Seleccionar página

El proceso de lotería de visas para Estados Unidos se reanudará el miércoles 18 de octubre debido a problemas técnicos, según la Embajada del país norteamericano.

Programa DV-2019

La fase de inscripción para el programa DV-2019 se iniciará el mediodía del 18 de octubre de 2017 y terminará al mediodía del miércoles 22 de noviembre de 2017. Ecuador es uno de los países elegibles.

Previamente, el proceso del programa DV-2019 se había iniciado el pasado 3 de octubre. Así es que si alguien se registró o pretende hacerlo hasta antes del 18 de octubre, deberá enviarlo nuevamente.

“Para asegurar imparcialidad y para proteger la integridad del proceso para todos los involucrados, debemos reiniciar el proceso de inscripción para este año (DV-2019)”, señala el comunicado.

Los solicitantes pueden ingresar al formulario electrónico (E-DV) en la página oficial durante el nuevo periodo de inscripción (18 de octubre al 22 de noviembre). Las instrucciones están disponibles en esta página del Departamento de Estado

La aplicación no tiene costo

Aclara la Embajada en su página web, además recomienda tener cautela con personas que ofrecen tramitar su solicitud.

A partir del 15 de mayo de 2018, los postulantes podrán utilizar el número único de confirmación que se les proporcionó para ingresar a https://dvlottery.state.gov/ y verificar si su inscripción resultó seleccionada dentro de este proceso.

En esa página se les informará cómo solicitar la Visa de Diversidad para ellos y los miembros elegibles de su familia. También se confirmarán las citas para la entrevista de la visa a través de ese portal de internet.

Fuente: eluniverso.com



Todo sobre la Lotería de Visas DV-2019 – Se extiende plazo tras falla técnica
¡ÚLTIMA HORA! Nueva fecha de inscripción para el programa de visas de diversidad 2019