Seleccionar página

Este año fiscal (2019) el programa de Visas de Diversidad distribuirá mediante sorteo un total de 50,000 residencias permanentes. El proceso estará abierto hasta el mediodía (ET) del miércoles 22 de noviembre de 2017, sin posibilidad de prórroga. Y recuerda que NO hay costo para registrarse en el programa “Diversity Immigrant Visa Program” al que el gobierno se refiere como DV-2019.

Debido a un problema técnico

El período de registro que comenzó el 3 de octubre “fue cerrado y las inscripciones enviadas durante el 3-10 de octubre no son válidas y han sido excluidas del sistema; no contarán como una entrada duplicada”. El problema técnico fue resuelto y un nuevo período de inscripción empieza el mediodía, hora del Este de Estados Unidos, del miércoles 18 de octubre de 2017 y se extenderá hasta el mediodía del miércoles 22 de noviembre de 2017.

Selección de ganadores

Los solicitantes que son seleccionados en el programa (“selectees”) deben cumplir con criterios de elegibilidad simples pero estrictos. Tras ello el Departamento de Estado determinará a través de un sistema automatizado la selección aleatoria de los ganadores. El Departamento de Estado distribuye visados ​​de diversidad (DV) entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los DV disponibles en cualquier año.

Si eres ciudadano de estos países no podrás participar

Para DV-2019, los nativos de los siguientes países no son elegibles para registrarse porque más de 50,000 ciudadanos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam. Sí son elegibles las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwán.

No te registres en DV-2019 a menos que cumplas con ambos requisitos siguientes

  1. Las personas nacidas en países que califican pueden ser elegibles para participar. Si no naciste en un país elegible, hay otras dos formas en las que puedes calificar: ¿Tu esposo/a nació en un país cuyos ciudadanos son elegibles? Si es así, puedes indicar el país de nacimiento del cónyuge. Esto siempre y cuando tu y tu cónyuge sean mencionados en tu solicitud. Ambos serían elegibles y se les emitiría a ambos visas de diversidad, e ingresan a los Estados Unidos simultáneamente.
    Si naciste en un país cuyos ciudadanos no son elegibles, pero en el que ninguno de tus padres nació o no residió legalmente en el momento de tu nacimiento. En ese caso puedes alegar el país de nacimiento de uno de tus padres si es un país cuyos ciudadanos son elegibles para el programa DV-2019.
  2. Cada solicitante debe cumplir con el requisito de educación / experiencia de trabajo al tener alguna de estas condiciones: Por lo menos una educación secundaria o su equivalente, definida como la terminación exitosa de 12 años de cursar educación formal elemental y secundaria;
    O Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para ser realizada. El Departamento de Estado utilizará la base de datos O * Net Online del Departamento del Trabajo para determinar la experiencia de trabajo pertinente.

¿Qué ocupaciones califican para el programa de DV?

La base de datos O * Net OnLine clasifica la experiencia de trabajo en cinco “zonas de trabajo”. En este caso debes tener, en los últimos cinco años, dos años de experiencia en una ocupación clasificada en un rango de Preparación Vocacional Específica (SVP) de 7.0 o superior.

Haz clic y sigue estos pasos para confirmar tu rango. Selecciona en “Job Family” tu profesión o área laboral y presiona “Go”>>entra a la categoría específica de tu oficio>> busca al final la sección “Job Zone” para encontrar el rango de la misma o “SVP Range”.

Deberás presentar una prueba documental de educación o experiencia laboral al funcionario consular en el momento de la entrevista de visa. Si no cumples con los requisitos de educación o experiencia laboral, tu inscripción será descalificada al momento de tu entrevista de visa, y no se le entregarán visas a ninguno de los miembros de tu familia.

No hay una edad mínima para solicitar entrar al programa pero dado el requisito de educación o experiencia para cada solicitante principal, eventualmente descalifica a muchas de las personas que sean menores de edad.

No importa desde donde lo hagas, fuera o dentro del país, si eres elegible puede participar. En otras palabras, si te encuentras en los Estados Unidos puedes entrar tu solicitud en el programa.

¿Puede mi cónyuge y yo presentar una solicitud separada?

Sí, cada cónyuge puede presentar una si cumple con los requisitos de elegibilidad. Si uno de los cónyuges es seleccionado, el otro tiene derecho como dependiente.

¿Qué miembros de la familia debo incluir en mi solicitud?

Si estás casado legalmente, debes colocar a tu cónyuge sin importar si él / ella vive contigo o tiene la intención de inmigrar a los EEUU. Coloca a tu cónyuge aun cuando actualmente estén separados, a menos que estén separados legalmente.

No serás penalizado si decides ingresar el nombre del cónyuge de quien estás legalmente separado. Si no estás legalmente separado por un tribunal debes incluir a tu cónyuge, incluso si planeas divorciarte antes de solicitar la visa de diversidad. No mencionar a tu cónyuge elegible es motivo de descalificación. Si estás divorciado o tu cónyuge falleciò no tienes que hacer mención de la persona. La única excepción a este requisito es si tu cónyuge ya es ciudadano de los Estados Unidos o residente, no lo incluyas.

Niños : Debes listar TODOS tus hijos vivos que son solteros y menores de 21 años de edad en el momento de tu solicitud si son tus hijos naturales, tus hijastros (incluso si ahora estás divorciado de su padre), hijos de tu cónyuge o hijos que hayas adoptado formalmente de conformidad con las leyes aplicables.

Enumera a todos incluso si ya no residen contigo o no tienen la intención de que emigren bajo el programa DV. No es obligatorio enumerar a los niños que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, aunque no serás penalizado si los incluyes.

Si enumeras a los miembros de tu familia en tu solicitud, no están obligados a solicitar una visa o inmigrar o viajar contigo. Sin embargo, si no incluyes a un dependiente elegible en tu solicitud original, tu caso será descalificado en el momento de tu entrevista de visa, y no se le otorgarán visas ni a ti o cualquier familiar. Esto sólo se aplica a aquellos que eran miembros de la familia en el momento en que la solicitud fue presentada.

Ya estoy registrado para una visa de inmigrante en otra categoría. ¿Puedo llenar la solicitud ?

Sí puedes.

¿Puedo descargar y guardar el formulario en un programa de procesamiento de textos y terminarlo luego?

No, el formulario de inscripción es un formulario web solamente. Debes completar la información y enviarla mientras estás en línea.

Tienes 60 minutos desde el momento en que entras al formulario para completarlo y si excedes el límite el sistema descarta cualquier información ya ingresada. Es decir, borra cualquier solicitud parcial para que no sea accidentalmente identificada como duplicados de una solicitud posterior completa. Por ello recomiendan leer las instrucciones antes de comenzar a completar el formulario en línea, para que sepas exactamente qué información necesitarás.

Por ello más allá de tus datos personales a la mano, deberás tener ya procesada la o las fotos de los solicitantes. Recuerda que no puede ser cualquier foto o una que sea muy vieja. El gobierno es muy específico en cómo debe ser, ya sea que escanees una que tengas o que tomes una que no puede tener más de 6 meses de tomada y con un fondo neutral claro. Lo bueno es que el mismo gobierno tiene una herramienta para cortarla según sus requerimientos

Como ves, las instrucciones están en inglés y la solicitud debe ser llenada en inglés. Respecto a la foto debes tenerla en tu computadora en formato JPEG y que no pese más de 240 kb. Ver foto para especificaciones o entra en el link de las instrucciones al final de este contenido.

¿Cuánto tiempo después de enviar mi solicitud recibiré el aviso electrónico de confirmación?

Debes recibir el aviso de confirmación inmediatamente, incluyendo un número de confirmación que debes guardar. La naturaleza impredecible de Internet puede resultar en retrasos. Puedes pulsar el botón “Submit” tantas veces como sea necesario hasta que recibas la confirmación. Pero una vez que te llegue no vuelvas a enviar tu información. Si no la recibes tu solicitud no fue registrada. Debes enviar otra. No se contará como un duplicado.

¿Qué pasa si pierdo mi número de confirmación?

Debes tener tu número de confirmación para acceder al “Entrant Status Check”. Una herramienta ya estará disponible en Entrant Status Check (ESC) en el sitio web de la lotería que te permitirá recuperar tu número de confirmación a través del correo electrónico con que te registraste.

Los solicitantes deben enviar completar su formulario para el programa DV-2019 electrónicamente en dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado, a través de su oficina de asuntos consulares es quien encabeza el proceso y recomienda que no esperes hasta la última semana del período de solicitud para registrarte, ya que la fuerte demanda puede resultar en retrasos en el sitio web.

La ley permite solamente un registro por o para cada persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples. Las personas con más de un registro serán descalificadas.

El gobierno recomienda “encarecidamente” que completes el formulario de inscripción sin un “consultor de visa”, “agente de visa” u otro facilitador que se ofrezca a ayudar. Si alguien te ayuda, debes estar presente cuando tu solicitud sea preparada para que puedas proporcionar las respuestas correctas a las preguntas y conservar tu página de confirmación y el número de confirmación único, las cuales debes guardar.

Después de enviar una solicitud completa, verás una pantalla de confirmación que contiene tu nombre y un número de confirmación único. Imprime esta pantalla de confirmación para tus registros. A partir del 1 de mayo de 2018, serás capaz de verificar el estado de tu solicitud volviendo a dvlottery.state.gov, haciendo clic en “Entrant”. El gobierno de los Estados Unidos no te informará directamente.

Evita fraudes

Si eres seleccionado serás dirigido a una página de confirmación que te proporcionará más instrucciones, incluyendo información sobre las tarifas relacionadas con la inmigración a los Estados Unidos. El gobierno nunca ha enviado correos electrónicos para notificar a las personas. Si eres seleccionado, sólo recibirás comunicaciones por correo electrónico con respecto a tu visa después de haber respondido a las instrucciones de notificación sobre la verificación del estado del participante.

Estos correos electrónicos no contendrán información sobre la fecha y hora de una cita; simplemente te dirán que vayas a la página web dvlottery.state.gov (en “Entrant Status Check”) para obtener más información. Podrías recibir correos electrónicos que te recuerden que verifiques tu estatus en la lotería DV, pero tales correos nunca indicarán si el solicitante de lotería fue seleccionado o no.

Sólo los sitios de Internet que terminan con el sufijo de dominio “.gov” son sitios oficiales del gobierno de los Estados Unidos. Muchos otros (por ejemplo, con los sufijos “.com”, “.org” o “.net”) proporcionan información sobre inmigración y visados y servicios. Pero el Departamento de Estado no aprueba, recomienda o patrocina ninguna información o material en estos otros sitios web.

Vale decir que El Departamento de Estado no envía notificaciones o cartas a seleccionados por correo postal regular o por correo electrónico. Cualquier correo electrónico notificación o carta enviada indicando que has sido seleccionado para recibir una visa (DV-2019) que no viene del Departamento de Estado no es legítima. El Departamento de Estado nunca te pedirá que envíes dinero por correo o por servicios tales como como Western Union.

Si soy seleccionado, ¿por cuánto tiempo tengo derecho a solicitar una visa de diversidad?

Si eres seleccionado en el programa DV-2019, tienes derecho a solicitar la emisión de visa solamente durante el año fiscal 2019, que es desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. Sin excepción, todos los solicitantes seleccionados y elegibles deben obtener su visa o ajuste de estatus al final del ejercicio fiscal.

Si muere un seleccionado para la DV-2019, ¿qué pasa con el caso?

Si un seleccionado muere en cualquier punto antes de que él o ella haya viajado a los Estados Unidos o su estatus sea ajustado, el programa de DV-2019 se cierra automáticamente. Cualquier cónyuge y / o hijos de la persona seleccionada fallecida ya no tienen derecho a solicitar una visa por el DV-2019. Cualquier visado que se les haya expedido será revocado.

Si recibo una visa a través del programa DV-2019, ¿el gobierno de los Estados Unidos pagará mi pasaje aéreo a Estados Unidos, me ayudará a encontrar vivienda y empleo, y / o proporcionar asistencia médica o cualquier subsidio hasta que esté completamente establecido?

No. El gobierno de los Estados Unidos no te proporcionará ninguno de estos servicios si eres seleccionado. De hecho antes de obtener una visa debes demostrar que no te convertirás en una carga para el erario público.

Esta evidencia puede ser una combinación de tus bienes personales, una Declaración Jurada de Apoyo (Formulario I-134) presentada por un pariente o amigo que resida en Estados Unidos, una oferta de empleo de un empleador en los Estados Unidos, u otra evidencia.

Recuerda que la única página para hacer tu solicitud es dvlottery.state.gov. Tras la falla técnica descrita al principio, se pidió que se deseche cualquier número de confirmación u otra documentación que tengas si presentaste una solicitud durante el 3 al 10 de octubre. Haz clic aquí para ver las instrucciones de cómo llenar el formulario (en inglés).

Fuente: Telemundo 47



A partir del 18 de Octubre EE.UU recopila lo que inmigrantes postean en Facebook y Twitter
Lotería de visas se reanuda miércoles 18 de Octubre 2017